Mayor seguridad en vuelos del presidente

Mayor seguridad en vuelos del presidente

A-AA+


CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Con detectores de explosivos y una revisión minuciosa en los filtros de seguridad, así intensificó las revisiones el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el vuelo en que viajó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador hacia Mérida, Yucatán.
Uno de los filtros de seguridad para entrar a abordar en la Terminal 1 fue exclusivo para los pasajeros del vuelo 2520 de Interjet, el mismo que toma el Presidente de la República.
En el filtro de seguridad se registró el aumento de la revisión, incluso el personal del aeropuerto pasó por los equipajes bandas para detectar explosivos y algunos pasajeros tuvieron que sacar todas sus cosas de las maletas para una revisión más cuidadosa. Eso causó la molestia de algunos usuarios del aeropuerto.
López Obrador pasó el filtro después de las 10:00 horas y viajó en la línea comercial Interjet hacia Mérida.
El aumento de seguridad en el aeropuerto se registra luego de que al presidente López Obrador se le vio comprando, sin seguridad, un café en un Oxxo en su gira por Tabasco y Chiapas el fin de semana pasado.
Luego de una imagen que circuló en redes sociales en la que se ve al titular del Ejecutivo federal frente a la máquina de café, su esposa Beatriz Gutiérrez Müller publicó que el Presidente necesita mayor seguridad.
"Ya no es la persona, sino la investidura", publicó en sus redes la historiadora, quien desde hace días se ha posicionado porque el Presidente de México tenga más seguridad en sus traslados.
Sin embargo, a pesar del aumento de medidas de seguridad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, López Obrador no ha incrementado su seguridad personal. Únicamente viaja con personal de la ayudantía que lo cuida durante los traslados y eventos públicos.