Tras ganar amparo, rinde protesta Enriqueta Cabrero como magistrada numeraria

Tras ganar amparo, rinde protesta Enriqueta Cabrero como magistrada numeraria

A-AA+

El pleno del Congreso del Estado tomó protesta a Luz María Enriqueta Cabrero Romero como Magistrada Numeraria del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, para el periodo que comprende del 4 de noviembre de 2018 hasta finalizar el término constitucional para ejercer dicho cargo, en los términos del artículo 97 de la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí.

Con ello se dio cumplimiento a la sentencia emitida por el Juzgado Tercero de Distrito en el Juicio de Amparo, promovido por Cabrero Romero, contra actos del Congreso del Estado de San Luis Potosí, debido a ello en la sesión del viernes se reformó el Decreto Legislativo número 1059, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado "Plan de San Luis" el veintitrés de agosto del 2018, con lo que se ratificó en su cargo a la Magistrada mencionada.

Después de este asunto, la presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Sonia Mendoza Díaz, clausuró el Primer Periodo Ordinario correspondiente al Primer Año de Ejercicio Legal de la LXII Legislatura.

Posteriormente se instaló la Diputación Permanente, la cual funcionará durante el receso del Congreso del Estado que comprende el periodo del 15 de diciembre de 2018 al 31 de enero de 2019.

Agotados los asuntos agendados se citó a la Diputación Permanente a sesionar a partir de las 10 horas del jueves 20 de diciembre del año en curso en el salón “Ponciano Arriaga Leija” ubicado en la sede del Congreso del Estado deJardín Hidalgo número 19.