“Cold War”, mejor película europea

Premian filme del director polaco Pawel Pawlinkowki

“Cold War”, mejor película europea

A-AA+

Sevilla.- El director polaco Pawel Pawlikowki, cuya cinta “Cold war” ha sido la gran triunfadora de los 31 Premios del Cine Europeo, ha admitido que su película está llena de “ecos de la actual tendencia autoritaria en el mundo” en la que se usa la cultura “para promover una única historia”.
“Cold war” se ha alzado con los premios a la mejor película, mejor director, mejor guión y mejor actriz para Joanna Kulig en una gala celebrada en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, en el sur de España.
Tras la ceremonia, el galardonado director ha señalado que pese a que el contexto en el que se desarrolla su cinta puede resultar familiar a muchas personas en la actualidad, sobre todo la experiencia del exilio, su película es “sobre emociones”, las de “unos personales particulares con una relación especial en un momento determinado” que sí admite que recuerda a la actual deriva política que afecta a la mayoría de los países, incluido el mío.
Pawlikowski se ha mostrado muy feliz y honrado con los premios recibidos por esta coproducción entre Polonia, Gran Bretaña y Francia sobre el amor de una pareja imposible en la posguerra polaca.
“No tenéis ni idea de lo feliz que me siento, y más por haber podido ver en persona a Carmen Maura”, ha dicho una de las cuatro veces en las que ha subido al escenario de una gala en la que la actriz española ha recibido el premio de honor a su trayectoria como “la reina del cine español”.