En el Aeropuerto encuentran 80 kilos de metanfetamina

Su destino era el municipio de Reynosa, Tamaulipas

En el Aeropuerto encuentran 80 kilos de metanfetamina

A-AA+

En el Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”, fueron asegurados 80 kilogramos de la droga denominada como cristal, la cual procedía del estado de Jalisco al estado de Tamaulipas.
El aseguramiento lo realizó personal militar, durante la madrugada alrededor de las 03:00 horas, al estar llevando a cabo una revisión en el centro de distribución regional del aeropuerto.
Se llevaba a cabo con apoyo de un binomio canófilo y fue cuando detectaron 4 cubetas de plástico con la leyenda “Thermotek doble acción filtrado”, con capacidad de 20 litros cada una.
Al revisarlas se encontró que contenían una sustancia en forma de pasta en color amarillo y granulado, con las características propias de la droga conocida como metanfetamina (cristal).
Las cubetas y la droga encontrada dieron un peso total de 80 kilogramos, la cual tenía como procedencia el municipio de Tlaquepaque, Jalisco y llevaba como destino el municipio de Reynosa, Tamaulipas.
Lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en esta ciudad capital, para que se lleven a cabo las investigaciones.