Aspiran 94 talentosas mujeres...

Aspiran 94 talentosas mujeres a obtener el reinado

Aspiran 94 talentosas mujeres...

A-AA+

¿Ciudad de México.- En exclusiva desde Bangkok, Tailandia, Azteca Uno transmitirá la edición 67 de Miss Universo, el certamen de belleza más importante del mundo en el que participa la mexicana Andrea Toscano.

La transmisión se llevará a cabo este domingo, a partir de las 18:00 horas, bajo la conducción de Nuestra Belleza México 2016 Kristal Silva y Brandon Peniche.
De acuerdo con un comunicado, la cobertura que tienen preparada ofrecerá todos los detalles del evento que premia el compromiso, la fuerza y dedicación de muchas mujeres por alcanzar su sueño.

Asimismo, la audiencia podrá conocer más del país anfitrión y por supuesto de la representante nacional, Toscano, ya que mostrarán el camino recorrido por la colimense hasta Miss Universo 2018.

Además de la mexicana, la región latinoamericana está representada por la argentina Agustina Belén Pivowarchuk, la chilena Andrea Díaz, la colombiana Valeria Morales y la venezolana Sthefany Gutiérrez.

“NO SOMOS PERFECTAS”
La candidata de Colombia a Miss Universo, Valeria Morales, considera que las modelos “no son perfectas”, aunque ella sueña desde pequeña con lucir la corona a la mujer más bella y asegura que consigue “todo lo que se propone”.

A sus 20 años, la modelo, natural de la ciudad de Santiago de Cali, no escatima en energías para lograr su objetivo y brillar en el concurso de belleza que se celebra la mañana del día 17 en Bangkok, y donde participan otras 94 concursantes.
“No dejaré de luchar hasta lograr la corona (...) Tengo todas las habilidades, compromiso, responsabilidad y perseverancia que requiere una Miss Universo y todo el corazón para ayudar a los que lo necesitan”, asegura Morales en una entrevista con Efe.

Las modelos “no somos perfectas” y la clave no está en agradar a todo el mundo, sino en “amarnos como somos”, señala la colombiana, a pesar de su evidente belleza.

Estudiante de Comunicación Social en la ciudad estadounidense de Miami, a donde se trasladó con 15 años, la latina se encontró con muchas puertas cerradas al llegar a Estados Unidos, pero también con muchas personas que la ayudaron e impulsaron hacia adelante.

“Por eso comencé la campaña ‘Indeleble’ para promover la tolerancia y el respecto por el otro”, dice la joven sobre la iniciativa mundial que lanzó en septiembre con el ideal de fomentar la solidaridad y contra la discriminación a los inmigrantes. “Es importante utilizar mi experiencia de vida para ayudar a los demás”, sentencia la colombiana quien hace una llamado a los países para que presten su ayuda desinteresada a las personas.

Responsable, perfeccionista y con la “pasión, amor y compromiso” por bandera, Morales dice que viene a poner “su toque único” en el certamen de belleza,

PARTICIPARÁ MUJER TRANSEXUAL
En la presente edición de Miss Universo y por primera vez en la historia de este concurso de belleza, una mujer transexual participará en la final: la española Ángela Ponce.

Morales señala que se malinterpretaron unos comentarios al respecto previos a la final y prefiere pasar página para no crear polémica. “(Ángela y yo) nos estamos conociendo, es una mujer increíble y una compañera a la que respetar”, sentencia con rotundidad la modelo.
Las candidatas llegaron hace casi dos semanas a la capital tailandesa para participar en los actos previos a la final -como el desfile en traje nacional- y también han visitado varios templos y la Casa del Gobierno.

JURADO FEMENINO
El jurado del concurso, donde se incluyen a empresarias, expertas de la industria y una antigua Miss Universo, estará formado solo por mujeres por primera vez en este certamen de belleza.