"Roma" agota boletos en la Cineteca

Roma agota boletos en la Cineteca

A-AA+

No hay plazo que no se cumpla y la película de "Roma" por fin se estrenó a través de la plataforma de Netflix este pasado viernes. Uno pensaría que una vez que sucediera esto la fiebre por saber más de la cinta sería menor, sin embargo, parece ser todo lo contrario.
1.- Amiga del cine y del streaming
Algunas salas tuvieron la oportunidad de proyectar la cinta en sus complejos y La Cineteca Nacional fue uno de ellos. Si bien antes de su estreno contaban sólo con un par de funciones al día, ahora que ya está disponible en la plataforma, las ganas del público de verla en la pantalla grande parecen no disminuir. Dentro de la página, en donde puedes comprar tus boletos, la cinta se encuentra con localidades agotadas hasta el próximo miércoles...pero del 26 de diciembre. Así que si quieres verla en este lugar, tendrás que ir comprando tus boletos con tiempo y tener mucha paciencia.
2.- Cómete una torta como Cleo y Adela
Si algo consigue el Séptimo Arte es hacer que un lugar ordinario se vuelva extraordinario y La Casa del Pavo no ha sido la excepción. Este restaurante ubicado en el corazón de la capital (Motolinia #40, Centro Histórico) es el lugar donde dos de sus personajes se reúnen para platicar y comer. El lugar, que de acuerdo a su fachada abriera sus puertas en 1901, ofrece a los comensales tortas y tacos de lomo, pavo, carnitas, pierna, jamón y chorizo. Si ya viste la película y visitas este lugar, te sentirás irremediablemente en una de sus escenas, ya que el lugar poco ha cambiado desde entonces.
3.- Lugares cargados de nostalgia
Aunque algunos de los lugares que se ven en la cinta tuvieron que ser recreados en un set, también existen otros que de hecho puedes visitar. La casa habitación donde viven sus personajes, ubicada en la Colonia Roma (Tepeji 21, Roma Sur), sigue manteniendo casi la misma fachada. Otro de los lugares que también fueron ocupados en la filmación es el Teatro Metropólitan, el cual fuera inaugurado en 1943 y que hasta los años 90 fungió como complejo cinematográfico.