Arrestan a hombre por lanzar dólares por una ventana en Hong Kong

A-AA+

Un hombre en Hong Kong fue arrestado hace unos días luego de lanzar por una ventana 6 mil dólares hongkoneses (15 mil 427.41 pesos mexicanos) en uno de los barrios más pobres del distrito, informó el diario South China Morning Post.
Wong Ching-kit, de 24 años, fue detenido en Sham Shui mientras bajaba de un auto de lujo. Fotos y videos del momento se hicieron populares en redes sociales, en los que se ven billetes cayendo de un edificio y a una multitud enloquecida tratando de atraparlos.
Momentos antes del incidente otro hombre salió de un auto de lujo preguntando a los transeúntes si creían que podría caer dinero del cielo.
Durante el arresto, Wong hizo un video en vivo a través de Facebook, en el que se escucha a un policía decirle que estaba bajo arresto sin darle un por qué. "Fui arrestado por la División de Investigación Criminal", dijo Wong a la cámara con una sonrisa.
Tras dejar de filmar, la policía le indicó que podría enfrentar un cargo adicional por no dejar a los oficiales hacer su trabajo.
Según el inspector Kevin Chong Kiu-wai, Wong fue arrestado por alterar el orden en un lugar público. Agregó que aquéllos que tomaron del dinero que caía podrían estar infringiendo la ley, por lo que deberán entregarlo a la policía.