Axtel acuerda vender clientes a Televisa

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Este lunes, Axtel firmó un acuerdo definitivo para la desinversión de su negocio de fibra del segmento masivo por una cantidad de cuatro mil 713 millones de pesos a Grupo Televisa y sus filiales.
La transacción implica transferir a Televisa 227 mil 802 clientes residenciales y de micronegocios ubicados en Monterrey, San Luis Potosí, Aguascalientes, Ciudad de México, Ciudad Juárez y en el municipio de Zapopan, Jalisco.
También se incluyen cuatro mil 432 kilómetros de red de fibra óptica y otros activos relacionados con la operación del segmento masivo en algunas localidades.
En un comunicado, Axtel detalló que este convenio significa la desinversión de su negocio de fibra (FTTx) del segmento masivo por cuatro mil 713 millones de pesos a Grupo Televisa y sus filiales.
Las ciudades donde actualmente opera Axtel y no son mencionadas como parte del acuerdo seguirán siendo clientes de la empresa regia, sin embargo, señala que "la compañía continuará buscando oportunidades atractivas de desinversión para este activo".