Brasil busca a activista italiano condenado por cuatro asesinatos

Brasil busca a activista italiano condenado por cuatro asesinatos

A-AA+

La policía federal brasileña lanzó una operación de búsqueda del activista italiano Cesare Battisti, condenado en Italia por cuatro homicidios en la década de 1970 y refugiado en Brasil, donde recibió protección del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Battisti, de 64 años, es un activista con lazos con grupos armados de la extrema izquierda italiana que escapó de Italia tras ser condenado y halló refugio en Brasil.

Reclamado por la Justicia de Italia desde hace más de una década, Battisti –quien vivía en el estado de Sao Paulo- se encuentra en paradero desconocido desde que un juez de la Corte Suprema ordenara su arresto y, horas después, el presidente Michel Temer firmara el día 14 su extradición a Italia.

El país europeo ya envió una aeronave para trasladar a este exmiembro del grupo Proletarios Armados por el Comunismo acusado de cuatro homicidios en la década de 1970 y que ya pasó por Francia y México para escapar de la Justicia de su país.

La policía federal brasileña, que le monitoreaba en la localidad de Cananeia, en el litoral de Sao Paulo y donde tiene residencia, dijo que no fue visto en los últimos días y divulgó una veintena de imágenes con los posibles disfraces de este hombre que ya fue detenido en 2011 por intentar cruzar la frontera hacia Bolivia.