Califica Duque de “impecable” el rescate de sobrina de García Márquez

A-AA+

El presidente de colombia Iván Duque felicitó a los organismos de seguridad por el operativo “impecable” que permitió el rescate de la empresaria Melissa Martínez García, sobrina del Nobel Gabriel García Márquez, en poder de delincuentes comunes desde el pasado 23 de agosto.

“En la mañana de hoy, en una operación coordinada, de la Fuerza Pública, en la que quiero destacar el trabajo del Gaula de la Policía y el Gaula Militar, se dio la liberación de Melissa Martínez García en el departamento de Magdalena”, declaró el mandatario.

Aseguró que para preservar la vida de la víctima, la Fuerza Pública realizó un trabajo en el que articuló la “inteligencia humana y la inteligencia estratégica” desde el día que fue secuestrada en la zona bananera del caribe colombiano.

“Quiero hacer un reconocimiento al trabajo coordinado de todas las fuerzas, porque esa labor trae los éxitos que necesita el país en materia de seguridad. (…) Esto demuestra que frente a la capacidad operacional y de inteligencia de nuestra Fuerza Pública no hay enemigo capaz de debilitarla”, subrayó el Jefe de Estado.

Acompañado de la cúpula de la Policía Nacional y de las Fuerzas Militares, el presidente Duque hizo un llamado para que Colombia unida repudie el secuestro, “como lo hemos hecho desde el comienzo de nuestro Gobierno”.

La empresaria Martínez García, de 33 años, estudió diseño gráfico en la Universidad Autónoma del Caribe, en la ciudad de Barranquilla (Atlántico) y el secuestro fue perpetrado en el municipio de Zona Bananera, donde la empresaria administraba una finca.

De acuerdo con la información de la Policía Nacional, durante el operativo que culminó con la liberación de la empresaria se produjeron 11 capturas de la banda que exigía cinco millones de dólares por su liberación.

El jefe de Estado resaltó que este domingo se dio un paso importante en el Congreso de la República, en el propósito de su Gobierno de que tanto el secuestro como el narcotráfico no sean considerados conexos al delito político.

Indicó que los colombianos deben mirar hacia adelante “para que el país de una vez por todas rechace para siempre esta práctica (del secuestro)”.