Cuarón desea romper barreras elitistas del cine

Propone “Cinemóvil Roma”, que facilita el acceso al arte y a la cultura, a zonas marginadas

Cuarón desea romper barreras elitistas del cine

A-AA+

Ciudad de México. - A través del proyecto “Cinemóvil Roma”, el cineasta mexicano Alfonso Cuarón desea romper las barreras que impiden que las comunidades marginadas disfruten del arte y la cultura.
Se trata de un proyecto que recorre diversas zonas rurales de la República Mexicana exhibiendo el más reciente trabajo del realizador, “Roma”, una de las favoritas para alcanzar el título de Mejor Película Extranjera en la próxima entrega de los Premios Oscar.
En entrevista, el también director de la galardonada cinta “Gravity” sostuvo que el cine sigue siendo elitista y clasista, aunque en las grandes urbes se considere un arte popular.
“Dentro de las artes, el cine sigue siendo más o menos popular, pero indiscutiblemente sí es elitista porque está la parte del cine comercial, pero el cine con intenciones un poco más elevadas, sigue estando dirigido a ciertos núcleos de la sociedad”, dijo el cineasta mexicano.
Opinó que las experiencias artísticas están al alcance de las grandes urbes y dirigidas a ciertas clases sociales, por eso “creo que es fundamental hacer llegar la cultura a todo el pueblo, a todo un país... porque la cultura es la que genera civilizaciones”.
Comprometido con promover el acceso a la cultura, el cineasta detalló que actualmente hay un par de tráilers recorriendo diversas zonas de México para acercar al espectador común con tegorías de Mejor Película en Lengua Extranjera, Mejor Director y Mejor Guión.