Dan prisión a hombre que mató a su hermano

Dan prisión a hombre que mató a su hermano

A-AA+

Un hombre acusado de haber matado a puñaladas a su hermano, que intervino al estar golpeando a su madre y esposa, se le dio prisión preventiva y espera se le defina su sentencia.
Los litigantes de la Unidad de Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado, lograron demostrar la presunta responsabilidad de Mario de 25 años de edad, en el delito de homicidio calificado.
En la audiencia inicial, el Juez de Control le dictó la prisión preventiva como medida cautelar y dio cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos ocurrieron por la noche del 16 de julio del 2018, cuando el ahora imputado convivía con sus familiares en una fiesta celebrada en la colonia El Morro, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Tras varias horas de ingerir bebidas embriagantes, se tornó agresivo y su esposa llamó a su suegra y cuñado para que le ayudaran a llevárselo de la fiesta, siendo ya la madrugada del día 17 de julio.
Lograron llevárselo en un vehículo que conducía su hermano y donde también viajaba la madre de ambos, pero dicho sujeto comenzó a golpear a su esposa y a amenazarla con quitarle la vida por haber llamado a sus familiares.
Comenzó a agredir a su madre, por lo que su hermano menor defendió a su progenitora y esto enfureció más al ahora indiciado, quien sacó un cuchillo y lesionó a su hermano.
La víctima fue trasladada a recibir atención médica de manera inmediata a un hospital donde fue atendido, pero no superó las lesiones sufridas y poco después falleció.
Se obtuvo la orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada por los agentes investigadores y comenzó su proceso legal, por lo que el imputado permanecerá recluido en prisión preventiva en el centro de reinserción social de La Pila mientras se define su situación legal.