En siete días 172 remitidos a la Barandilla Municipal

A-AA+

Durante la semana del 8 al 14 de diciembre del 2018, la DSPM, logró 172 remisiones a Barandilla Municipal, 13 presentados al Ministerio Público por supuesto delito de robo y un menor canalizado a trabajo social y entregado a sus padres.
Respetar los derechos humanos de las personas en cada actuación de los oficiales de la corporación municipal de la capital e inhibir conductas delictivas y generar un ambiente de tranquilidad y seguridad para la sociedad potosina, así lo indicó el titular del área, Comisario Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia.
La actuación de los oficiales de Fuerzas Municipales, lograron un total de 172 remisiones a la Barandilla Municipal para sanción administrativa; se aseguraron a 13 personas que fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común como probables responsables de robo, robo a transeúnte, portación de arma prohibida y robo equiparado entre otras causas; así como la detención de 1 menor que fue atendido por personal de Trabajo Social y entregado a sus padres.
El DGSPM comentó que como parte de la operatividad y con la implementación de diversos dispositivos se logró la recuperación de 21 vehículos que mantenían reporte de robo vigente en distintos sectores de la capital.
En el operativo nocturno en coordinación con la SEDENA y con SSPE, se logró la captura de 1 persona por delitos contra la salud, al encontrarle en posesión de 16 bolsitas de plástico, conteniendo sustancia con las características de la droga denominada cristal.
Jiménez Arcadia, agregó que, en el área de Policía Vial, los oficiales realizaron 86 folios de infracciones a igual número de conductores que no respetaron alguna disposición que marca el Reglamento de Tránsito, atendieron 25 accidentes y prestaron 74 apoyos para evitar que la vialidad se viera afectada.
Destacó las actividades que desarrolla el personal de Educación Vial con la impartición de pláticas de valores ciudadanos y de cultura vial con las que se benefició a 2 mil 18 personas.
Con la instalación del módulo de la campaña “Tomas o Manejas” se atendieron a 85 conductores; durante la semana que se reporta oficiales del área de Prevención del Delito impartieron pláticas de conocimiento del Bando de Policía y Gobierno, Cultura de la Legalidad y la interacción con familias en módulos de atención en plazas comerciales y las del Centro Histórico beneficiando a 3 mil 934 personas de distintas edades.