Encarcelado tras entregarse, curandero brasileño acusado de más de 300 violaciones

Encarcelado tras entregarse, curandero brasileño acusado de más de 300 violaciones

A-AA+

El curandero brasileño Joao de Deus, acusado por más de 300 mujeres de haber abusado sexualmente de ellas, fue encarcelado tras entregarse a las autoridades en el estado de Goiás, en el centro del país.

De Deus se entregó la tarde de la víspera a la policía, mientras sus abogados dijeron que recurrirán la prisión preventiva y solicitarán que se decrete el arresto domiciliario.

Este curandero, cuyas supuestas capacidades espirituales lograban eliminar el cáncer, declaró por más de tres horas a la policía, a la cual aseguró que él jamás practicó abusos sexuales ni violaciones a sus “pacientes”.

Fueron 330 las denuncias recibidas hasta ahora de abusos sexuales, algunas oriundas de mujeres en países como Estados Unidos, Bélgica, Suiza o Australia.

De Deus, un curandero que “sana” a personas que le visitan en la ciudad de Abadiania, en el estado de Goiás, aparentemente tocaba e incluso penetraba a decenas de sus pacientes, asegurándoles que era parte del “tratamiento de cura” por las enfermedades que sufrían.

La Fiscalía brasileña dijo que de Deus, padre de 11 hijos con diez mujeres distintas y exbuscador de oro en la Amazonía que se convirtió en un curandero que es visitado por personas de todo Brasil e incluso del extranjero, ya era objeto de dos investigaciones, una abierta en 2016 y otra en 2018.

Incluso una de sus hijas relató a la prensa brasileña que fue objeto de abusos sexuales por parte de este hombre cuando tenía entre 10 y 14 años.

El caso provocó escándalo en Brasil, donde muchos se preguntan cómo se puede permitir que durante décadas un hombre abuse de mujeres impunemente.