Entrega Cruz Roja 160 toneladas de ayuda a familias del Altiplano y la Huasteca

Entrega Cruz Roja 160 toneladas de ayuda a familias del Altiplano y la Huasteca

A-AA+

Cruz Roja Mexicana Delegación San Luis Potosí entregó 160 toneladas de ayuda humanitaria en comunidades del Altiplano y la Huasteca para apoyar a 600 familias, lo cual representa una cantidad aproximada a las 5 mil personas beneficiadas.
El delegado estatal de Cruz Roja Mexicana, Óscar Segura Rodríguez informó que visitaron la zona serrana de Matlapa en donde se entregó la ayuda humanitaria a 300 familias, mientras que en Salinas visitaron las comunidades de Reforma y Punteros para beneficiar también a 300 familias.
La ayuda humanitaria entregada consiste en cobijas, alimento, enseres de cocina y kits de limpieza.
El delegado Oscar Segura Rodríguez informó que aproximadamente son 5 mil personas las beneficiadas con este apoyo quienes fueron afectadas por las bajas temperaturas registradas en la entidad.
La entrega de ayuda humanitaria este año se suma a las actividades para celebrar el centenario de servicio a los potosinos. Segura Rodríguez mencionó que estas actividades son las más importantes dentro de la conmemoración porque Cruz Roja es una institución dedicada al servicio de la población no sólo en caso de emergencias sino que también acude a los lugares más lejanos y en donde se requiere la ayuda humanitaria. Esta vez los voluntarios se unen para visitar estos lugares que han sido afectados por las bajas temperaturas y en donde el apoyo de la institución es primordial.
A estas comunidades acudieron voluntarios de distintas coordinaciones para entregar las 16 toneladas de ayuda humanitaria que se reunió gracias a la colaboración de todos los voluntarios sociales.
La Coordinación de Damas Voluntarias también llevó bufandas a la Casa del Migrante para ayudarles a mitigar el frío.
Estas actividades para entregar ayuda humanitaria continuarán y la institución estará atenta para asistir a la población cuando así lo requiera.