Esta semana prevén avalar Ley de Ingresos

Esta semana prevén avalar Ley de Ingresos

A-AA+

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado Antonio Ortega del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que se prevé que esta semana se avalé en el pleno de la Cámara de Diputados, la Ley de Ingresos, por lo que tienen prevista una reunión con el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez.
Asentó que también acudirá al encuentro la titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Ana Margarita Ríos Farjat, así como el responsable de la Procuraduría Fiscal, Max Alberto Diener Sala, para analizar la ley, y que ésta quede dictaminada el miércoles o jueves en comisión.
El secretario de la Comisión de Hacienda, indicó que los diputados de Morena están presionando para que la Ley de Ingresos sea aprobada el martes en el órgano legislativo, bajo el argumento de que ya “no hay que darle tiempo a una decisión que ya está tomada”. Asentó que desde la Junta de Coordinación Política prevén “apresurar el proceso”, para que el martes 18 de diciembre se dictaminé en comisión, se avale en el pleno y se envíe al Senado, para que el miércoles 20 se revise y el jueves lo aprueben en el pleno.
Al finalizar una reunión de la junta directiva, el perredista dijo: “Los diputados de Morena van a intentar que a más tardar el fin de semana se avale el Presupuesto”.