Este lunes habrá corte de agua en 30 colonias

Frío daña equipo de bombeo en El Realito, por lo que la CFE realizará trabajos de reparación

Este lunes habrá corte de agua en 30 colonias

A-AA+

Las condiciones extremas del clima dañaron nuevamente los equipos eléctricos del sistema de bombeo al acueducto de la presa “El Realito”. Nuevamente, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) solicitó para este lunes el paro de actividades y en un transcurso aproximado de diez horas, reparará el equipamiento, por lo que habrá suspensión del servicio a poco más de treinta colonias, informó este domingo el director del Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinosa.
Así, la CFE regresará a dar mantenimiento a la subestación encapsulada que abastece de energía eléctrica al Sistema El Realito.
La suspensión del servicio se dará este lunes 17 de diciembre, en el periodo de 8 de la mañana a las 18 horas.
El funcionario pidió a los potosinos de las colonias del sur y poniente de la ciudad capital que tomen previsiones, ya que un periodo de 10 horas quedará suspendido el suministro para facilitar las labores de mantenimiento que realizará la Comisión Federal a la subestación eléctrica.
Entre las colonias que verán interrumpido el servicio se encuentran: Prados de San Vicente, Azteca, Cecilia Occelli, Valle Dorado, Cumbres, Obispado, Minas del Real, Hermenegildo J. Aldana, Ricardo B. Anaya, Jardines de Oriente, Central, Capricornio, Esmeralda, San Patricio, Balcones del Valle, Himno Nacional Primera Sección, Himno Nacional Segunda Sección, San Juan de Guadalupe, Independencia, Satélite, Del Real, Tangamanga, Graciano Sánchez, San Miguelito, Monterra, Terrazas del Pedregal, Alpes, Miravalle, Villantigua, Garita de Jalisco y Colinas del Parque.
Informó que en algunas de esas colonias llegará agua con baja presión, por lo que se recomienda almacenamiento y en otras se abastecerá agua en camiones-cisternas, servicio que es totalmente gratuito para los usuarios domésticos.