Explosión de pirotecnia deja 5 personas lesionadas en Celaya

A-AA+

Cuatro niños y una mujer resultaron lesionados este domingo al explotar una remesa de pirotecnia en una camioneta que participaba en una cabalgata religiosa por las fiestas decembrinas, en la comunidad de La Laja, del municipio de Celaya.
El incidente ocurrió alrededor de las 12:00 del medio día cuando los menores lesionados iban a bordo de la camioneta pick up que jalaba un remolque, junto con una imagen religiosa.
En ese momento se escucharon estruendos y fragmentos de diversos objetos salieron proyectados hacia las viviendas de la calle Aldama, informó personal de Protección Civil municipal.
Entre los lesionados están Emilio de 8 años de edad, Eduardo de 9 años, Andrea de 10 años, Evelyn de 10 años y Socorro de 42 años, quienes fueron auxiliados por paramédicos de Sistema de Urgencias Médicas de Guanajuato (Sueg). Todos ellos presentan quemaduras en la cara y cuerpo.
El Cuerpo de Bomberos reportó que la imagen religiosa se hizo pedazos, y se quebraron los vidrios de algunas viviendas de la zona, además la camioneta presenta daños.
La autoridades de Protección Civil alertaron a la población de los riesgos de utilizar productos elaborados con pólvora y evitar que los niños se diviertan tronando cuetes y otro tipo de juguetería pirotécnica.
La Secretaría de Salud del estado informó que el Sueg tiene una participación activa en el Operativo Invernal "Guadalupe-Reyes", para prevenir y atender accidentes.
Las 24 horas de día operan módulos del Sistema de Urgencias de manera estratégica en Guanajuato, Pénjamo, Acámbaro y ocho bases en San Francisco del Rincón, León, San Felipe, San Luis de la Paz, Atarjea, Tierra Blanca, Celaya y Valle de Santiago, señaló el titular de la Secretaría de Salud, Daniel Díaz.
En el operativo de Seguridad invernal se integraron 19 mil 72 elementos de instituciones de los tres niveles de gobierno y de organismos de auxilio privados, con una infraestructura de 62 ambulancias para la atención de emergencias, 8 vehículos de primera respuesta y un camión de rescate.