Federación de Natación rechaza suspender Campeonato Nacional

Federación de Natación rechaza suspender Campeonato Nacional

A-AA+

Foto: Twitter @CODEGuanajuato

La Federación Mexicana de Natación (FMN), que preside Kiril Todorov, desechó la propuesta de suspender un par de días las sesiones de finales del Campeonato Nacional de Curso Corto que se celebran en Guadalajara y la cual ha provocado que decenas de atletas hayan tenido que recibir asistencia médica y hasta hospitalización por intoxicación.
Químicos en la alberca del Complejo Acuático Panamaericano de Guadalajara propiciaron que nadadores fueran tratados por neumonitis química, que es la irritación de los pulmones causados por la inhalación de sustancias tóxicas.
La Comisión Técnica Nacional de Natación solicitó a la FMN que las sesiones finales de hoy y mañana se pospusieran para cuidar la salud de los nadadores que participan en la competencia que da lugar a la Olimpiada Nacional.
"Se le dio la opción que se suspendieran las sesiones de finales, los días lunes 17 y martes 18 del mes de diciembre. Esto a consecuencia del cuidado de la salud de los nadadores y nadadoras en este evento nacional. Esto con el objetivo de darle mantenimiento a las instalaciones, y principalmente un reposo adicional a los participantes", comunicó la Comisión Técnica Nacional.
Ante la negativa de Todorov, la Comisión se deslinda de cualquier responsabilidad que perjudique la salud y bienestar de los atletas. Las delegaciones de Baja California, Estado de México entre otras, ya decidieron retirarse de la competencia.