A prisión, médium acusado de abuso

A prisión, médium acusado de abuso

A-AA+


Sao Paulo.- El médium brasileño Joao Teixeira de Faria, conocido como Joao de Deus, ingresó ayer en prisión preventiva acusado de haber cometido abusos sexuales durante años contra al menos 335 mujeres en Brasil y en otros seis países.
El célebre curandero, de 76 años, se entregó este domingo a la Policía, tras una larga negociación, en las proximidades de la localidad de Abadiania, en el estado de Goiás (centro), donde desde 1976 realizaba “curas milagrosas” y “cirugías psíquicas” en una especie de templo que él fundó.
“Me entrego a la Justicia divina y a la Justicia de la tierra”, dijo el gurú antes de entrar en un vehículo policial, en un video grabado por una periodista del diario ‘Folha de Sao Paulo’.
Después fue conducido a una comisaría en la capital regional Goiânia para ser interrogado y posteriormente, está previsto que ingrese en un complejo penitenciario de la zona.
El escándalo, conocido como el “Me too” brasileño, tomó relevancia desde la semana pasada con el testimonio de una docena de mujeres a diferentes medios de comunicación de Globo, el mayor grupo audiovisual del país.
A partir de ahí, se generó una ola de denuncias con historias semejantes que obligó a la Fiscalía de Goiás a montar un grupo especializado para atender los relatos, vía telefónica o correo electrónico, de todas las mujeres.