La FGE detuvo a 16 personas en quince días

La FGE detuvo a 16 personas en quince días

A-AA+

En el mes de diciembre del día 8 al día 15 del presente año, la Fiscalía General del Estado llevó a cabo la detención de 16 personas, por los supuestos delitos de homicidio calificado, robo; violación, robo de infantes, lesiones y encubrimiento.
La Fiscalía General del Estado a través de sus agentes investigadores cumplimentó las 16 órdenes de aprehensión y reaprehensión, siendo cinco personas por el delito de homicidio calificado.
Cinco más por el delito de robo calificado; dos por lesiones; una por violencia familiar; una por encubrimiento; una por abuso sexual y a un último por violación y robo de infante.
De los 16 detenidos, solo una era mujer, la cual fue capturada por lesionar a su vecina, y del total de mandatos judiciales, dos fueron por órdenes de reaprehensión: una por encubrimiento y otra por robo calificado.
Destaca la detención de cinco presuntos responsables por el delito de homicidio, los cuales ocurrieron en los municipios de Rioverde, Soledad de Graciano Sánchez y en la ciudad Capital.
Uno de los detenidos es de 25 años de edad, quien le quitó la vida a su hermano de 18 años, cuando este intentó defender a su madre del indiciado que la estaba golpeando.
Cinco de los detenidos presuntamente participaron en diferentes robos, uno de ellos a un taxista; otro en perjuicio de una surtidora de abarrotes; un robo domiciliario; un hurto a una zapatería y el más sobresaliente fue la detención de los integrantes de la banda denominado “Los Mazos”, dedicada al robo de joyerías en varios estados del país.
Todas las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad judicial que los requería, iniciando individualmente sus procesos para definir su situación legal.