Mantiene UASLP mismo presupuesto federal para 2019: Villar Rubio

Mantiene UASLP mismo presupuesto federal para 2019: Villar Rubio

A-AA+

En el propuesta inicial del presupuesto federal para 2019, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) mantiene la misma partida ejercida en 2018, informó Manuel Fermín Villar Rubio, rector de dicha institución educativa.

Para este año, la UASLP accedió a un presupuesto de ingresos de 3,031 millones 847 mil 379 pesos, 2,147 millones 808 mil 248 pesos, provenientes de la Federación, así como 207 millones 186 mil 608 del Estado y 676 millones 852 mil 523 pesos de recursos propios.

Después de concluir la sesión ordinaria del Consejo Directivo Universitario (CDU), el rector indicó que todavía se prevé existan consideraciones del Poder Legislativo hacia las universidades antes de emitir el dictamen final.

Villar Rubio confió en que las consideraciones se logren, en función de las necesidades de las instituciones de educación superior

El directivo universitario puntualizó que al menos "está segura" la misma cantidad recursos aplicada en 2018, pero habrá que esperar el aumento en razón a la inflación.

Analizó que de no darse el aumento sobre dicho concepto, la Universidad tendría que hacer ajustes en las áreas de mantenimiento, crecimiento y obras.

Declaró que independientemente de cualquier determinación, la UASLP no bajará la guardia en la ampliación del cupo de alumnos de nuevo ingreso.

"El presupuesto que se entregó el sábado al Congreso de la Unión del Ejecutivo federal, es un presupuesto que de alguna manera es el reflejo de lo que se aprobó este año, no va aumento, sin embargo, es el inicio. Todavía esperamos que pueda haber una consideración", señaló.