Miss Universo 2018

Miss Filipinas, Catriona Gray se coronó como la más bella del mundo. La cuarta corona para ese país.

Bangkok. - La filipina Catriona Gray fue coronada Miss Universo 2018 en la gala celebrada en Bangkok y suma para su país la cuarta corona de este certamen de belleza.
Gray, luciendo un largo vestido de noche rojo y mostrando la pierna derecha, se fundió en un abrazo al escuchar su nombre con la sudafricana Tamaryn Green, primera dama de honor.
Con una amplia sonrisa, la belleza filipina obtuvo la tiara de manos de su predecesora, la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, y desfiló frente a un público entregado que coreó desde el inicio de la gala su nombre.
Después de sus presentaciones en traje de baño, de noche y tradicional, su nombre empezó a sonar como la posible ganadora del certamen.
Catriona no es ajena al certamen de belleza, ya que se presentó en el Miss Mundo 2016, donde quedó tercera y hoy es la representante de Filipinas en el Miss Universo.
Gray, de 24 años, tiene una maestría en musicología además de trabajar como modelo y ser una activista en la lucha contra el VIH. Estudió medicina en Ciudad del Cabo.
Según la información Gray, nació en Australia el 6 de enero de 1994, su padre es de origen australiano y su madre es filipina; sin embargo, desde muy pequeña se nacionalizó en el país de su progenitora, por lo que hoy es la representante del mencionado país.
En tercer lugar y segunda dama de honor quedó la venezolana Sthefany Gutiérrez.
A la ronda final también llegaron la puertorriqueña Kiara Ortega y la vietnamita H’Hen Nie.
Entre las latinas también destacaron la costarricense Natalia Carvajal, quien se quedó en el grupo de las 10 finalistas, y la brasileña Mayra Dias -quien pasó el corte entre las 20 mujeres más bellas, mientras que México queda fuera de la semifinal.
En la presente edición de Miss Universo y por primera vez en la historia de este concurso de belleza, una mujer transexual participó en la final: la española Ángela Ponce, quien quedó eliminada en primera ronda.
Ponce, activista por los derechos LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), tuvo un vídeo especial dedicado por la organización sobre su paso por el concurso en el que aseguró entre lágrimas que continuará luchando para lograr que el mundo cambie, sea más inclusivo y reconozca la diversidad de los seres humanos.
Esta es la tercera vez que Tailandia se convierte en anfitrión de este concurso: la primera fue en 1992, año en que fue coronada Michelle McLean, de Namibia, y la segunda fue en 2005, cuando se impuso la canadiense
Natalie Glebova.
En total 94 aspirantes participaron en la 67ª edición del certamen, que se realizó en Bangkok para poder transmitirse en vivo la noche del domingo en el continente americano, donde tiene mucha popularidad.