Mueren al menos siete mineros en suroeste de China

La causa: ruptura del dispositivo de conexión de una cuerda

Mueren al menos siete mineros en suroeste de China

A-AA+

Shanghái (China).- Al menos siete mineros perdieron la vida en un accidente en una mina de Chongqing, en el suroeste de China, donde también resultaron heridos otros tres, informó ayer la agencia oficial de noticias Xinhua.
El suceso se produjo en torno a las 18:07 hora local (10:07 GMT) del sábado después de que se rompiera el dispositivo de conexión de una cuerda.
Siete mineros que estaban trabajando en un pozo de la mina murieron mientras que tres resultaron heridos y fueron llevados al hospital, uno de ellos en estado grave.
Las minas en China, especialmente las de carbón -principal fuente de energía del país-, registran una alta siniestralidad y se cuentan entre las más peligrosas del mundo, aunque en los últimos años ha bajado significativamente el número de accidentes mortales.
En 2017 solo en las minas hulleras chinas hubo 219 accidentes con 375 fallecidos, lo que supone un descenso del 28,7 por ciento con respecto a 2016 y casi 20 veces menos que a principios de la pasada década, cuando se llegaron a contabilizar hasta 7.000 muertos anuales.