Propósitos de este año no fueron cumplidos por 9 de cada 10 mexicanos

Propósitos de este año no fueron cumplidos por 9 de cada 10 mexicanos

A-AA+

Imagen tomada de Sin Embargo

Días antes de que concluya el año, los mexicanos comienzan a fijar metas para cumplir durante los próximos 12 meses. Entre los propósitos de año nuevo, destacan el ámbito personal, familiar, laboral y financiero.
Al inicio de este año, seis de cada 10 mexicanos buscaron alcanzar sus propósitos hechos días antes, sin embargo con el paso de los días, los ánimos se pierden y con ello las metas no logran concretarse.
Un estudio realizado por la plataforma De las Heras Demotecnia, demuestra que los mexicanos priorizan dentro de sus propósitos el tema de la salud, pues el 84% tiene como objetivo realizarse un chequeo médico; el 81% desea pasar más tiempo con su familia; el 79%, busca ponerse en forma haciendo ejercicio; el 75% quiere ahorrar parte de sus ingresos; y lejanamente el 15% tratará de encontrar otro empleo.
La rutina de los mexicanos suele ser el principal elemento para que se dejen de lado estos propósitos, pues en promedio se dedican a la semana 43 horas al trabajo, y para dormir seis horas. A eso hay que añadirle el tiempo de traslado entre la casa y la escuela o el trabajo, que se encuentra entre dos y cinco horas al día. Además, como forma de distracción, se destinan en promedio 3.9 horas para revisar las redes sociales.
En los tiempos de traslado, o lo que se dedica a revisar redes sociales, el tiempo se puede aprovechar en otras actividades. Babbel la aplicación para el aprendizaje de idiomas, recomienda saber qué perfil eres de acuerdo con el tiempo que le dedicas a tus actividades y propósitos.
El Saltón: "Muchos asuntos entre manos, y tener varias actividades al mismo tiempo", es la característica principal de estas personas. Se encuentra haciendo una cosa, y luego le dedica tiempo a otra actividad, y al final no concluye sus proyectos.
El Ultra Perfeccionista: "Se complica al tratar de hacer todo bien", lo cual ocasiona que no terminen sus proyectos como lo esperaban, en caso de finalizarlos, no se siente satisfecho con los resultados.
El Alérgico a los detalles: Se enfoca a formular proyectos y no llevarlos a la práctica. Al iniciar un proyecto, no le da seguimiento a este.
El Indeciso: No se siente capaz de tomar decisiones, le preocupa que pueda equivocarse y generalmente deja todo al azar.
El Decidioso: Deja todo para el último momento, pareciera que goza de la angustia por los proyectos pendientes.
Con este tipo de perfiles, Babbel recomienda elaborar un plan para maximizar tu tiempo. Entre estas actividades, a la que debes enfocarte primero es saber qué es lo que te quita tiempo, y a partir de ahí, definir las metas y plazos, y tomar en cuenta la motivación para cumplir ese propósito.
Generar el hábito, y ser constante son las claves para empezar a cumplir los propósitos de año nuevo, y así reducir la tendencia en la que nueve de cada 10 mexicanos no logran cumplir sus metas al iniciar el año.