Ramírez SFM, campeón en la Liga Azteca

A-AA+

Una gran final fue la que protagonizaron los equipos del Deportivo Ramírez SFM Mártires y el Unión Mezquital, la cual terminó con una victoria para los primeros con marcador de 2 goles a 1, en partido de la categoría Estelar de la Liga de Futbol Azteca.
Dicho encuentro se llevó a cabo en el campo 31 de parto del Parque Tangamanga II, ante un gran número de seguidores de ambos equipos que soportaron una mañana gélida en un buen partido de futbol.
Un partido nivelado, disputado a lo largo de la primera mitad, en donde los dos equipos estuvieron alternando la posición del esférico, con llegadas a las porterías rivales, pero sin poder concretar sus opciones de gol, y no fue hasta el minuto 44 de tiempo corrido, cuando todo mundo pensaba que se irían al descanso con un empate a cero, que llegó el gol para el Deportivo Ramírez SFM Mártires, con un tanto de Moisés Bandera, en un error de la defensa del Unión Mezquital, que dejaron botar el esférico y Moisés aprovechó el descuido para anotar el primer gol del juego.
Para la segunda mitad, el mismo tenor en el partido, en donde los dos equipos buscando imponer condiciones, aunque con la variante de que el Unión Mezquital necesitaba anotar para emparejar los cartones y por lo tanto tuvo que arriesgar un poco más, pero esto no fue aprovechado por los ahora campeones hasta el minuto 70, cuando Pedro Almanza en una jugada personal que coronó con un buen tiro para cimbrar las redes de la portería enemiga y colocar los cartones 2-0 para el Deportivo Ramírez SFM Mártires.
La escuadra del Unión Mezquital no desistió de anotar el tanto del descuento, el cual llegó en el minuto 75, con un tanto de Alejandro Zaragoza, en una jugada bien llevada, en donde entró hasta el área para anotar el gol que ponía los cartones 2-1.
La terna arbitral estuvo integrada por el centro David Sierra Martínez, quien llevó de asistentes a Aurelio Velázquez Soto y a Esteban Castillo Martínez, que permitieron que los equipos alinearán de la siguiente manera:
DEPORTIVO RAMÍREZ SFM MÁRTIRES.- Alejandro Barbosa, Ernesto García, Luis Martínez, Silvio Ramos, Humberto Martínez, Moisés Bandera, Luis Reza, Martín Martínez, Jesús García, Daniel Huerta y Pedro Almanza, entro de Cambio Jaime Méndez, dirigidos por Juan Carlos Rodríguez.
UNIÓN MEZQUITAL.- Ángel Leyva, Óscar Ceballos, Edgar Rivera, Jonathan Mendoza, Alejandro Camacho, Arturo Zapata, Alejandro Zaragoza, Marcos Arriaga, Rolando Leyva, Francisco Martínez y Hermenegildo Morales; entraron de cambio Sergio Méndez y Antonio González, dirigidos por Agustín Leyva.
Al término del partido se llevó a cabo la premiación recibiendo el Dep. Ramírez SFM Mártires los trofeos de primer lugar de la tabla de posiciones, el trofeo de campeón del Clausura 2018 y medallas, así como la cantidad de 10 mil pesos en efectivo.
Para el Unión Mezquital, trofeo de subcampeón y medalla del Clausura 2018, y la cantidad de 5 mil pesos en efectivo, así también se le premio con 2500 pesos en efectivo por haber sido el equipo que menos goles recibió.
El campeón de goleo de la categoría Estelar fue Mauricio Herrera, que recibió trofeo y la cantidad de 2500 pesos en efectivo.
La Liga de Futbol Azteca también premió a los mejores árbitros de la temporada 2018 como sigue: José Manuel Acosta Crispín, como el mejor árbitro del torneo de Apertura 2018; Eduardo Alejandro Grimaldo Castillo, como el mejor árbitro del Torneo Clausura 2018; José de Jesús Reyes Infante, por su destacada actuación en la temporada 2018; y a José de Jesús Galarza, como el mejor árbitro de la temporada 2018.