Seis de cada 10 mexicanos limitará sus gastos esta Navidad

Seis de cada 10 mexicanos limitará sus gastos esta Navidad

A-AA+

Para esta Navidad, uno de los temas que más preocupa a los mexicanos es su situación económica, ya que el 60 por ciento mencionó que no podrán gastar con libertad su aguinaldo.
De acuerdo con una encuesta realizada por De las Heras Demotecnia, pese a esta situación 42 por ciento de los participantes tiene la convicción de que 2019 será un mejor año.

En un comunicado, la casa encuestadora dijo que 75 por ciento de las personas consideró que es mejor ahorrar para la cuesta de enero, mientras que el 12 por ciento opta por aprovechar las ofertas de la temporada y gastan incluso en lo que no necesitan.

Respecto a los gastos navideños, entre los que se encuentran los regalos, los insumos para la cena de Navidad y Año Nuevo y uno que otro detalle, el 49 por ciento de los participantes afirmó que estos gastos son iguales a los del año pasado, frente al 30 por ciento que afirmó que estos disminuyeron; el 47 por ciento ya anticipó sus regalos, y sólo el 20 por ciento aún no hace las compras.

En cuanto a la forma de pago, el 72 por ciento contestó que todas sus compras las hicieron de contado, el resto, utilizó algún instrumento bancario o préstamo para cubrir estos gastos.

Mientras que para la cena de Año Nuevo, el 52 por ciento come uvas a medianoche para pedir sus 12 deseos, el 28 por ciento usa ropa interior de color amarilla para atraer el dinero, el 22 por ciento barre la entrada de su casa para ahuyentar las malas vibras.

En tanto, el 22 por ciento come lentejas para atraer abundancia, el 19 por ciento usa ropa de interior roja para tener suerte en el amor y el 15 por ciento saca sus maletas para atraer los viajes a lo largo del próximo año, puntualizó.