Temen que el gusano cogollero dañe pastizales

Temen que el gusano cogollero dañe pastizales

A-AA+

XILITLA.- Pastizales pueden resultar afectados por la plaga del gusano cogollero que afecta a las milpas, debido a que en este momento no hay cosecha de maíz, la plaga se enfoca en los pastizales.
Así lo dio a conocer el titular de Desarrollo Rural, Flavio Quiroz Camargo, quien indicó que la plaga del gusano cogollero se presenta durante el tiempo que hay milpas en este municipio, el animal que es similar a una palomilla se instala en la parte baja del maíz, desde donde empieza a afectar al producto.
Refirió que al no haber cosechas de maíz en las zonas en este mes, el gusano se dirige a afectar los pastos, lo cual trae graves consecuencias a los ganaderos, “debemos decir que el frío es uno de los factores que afecta los pastos y el gusano es otro que de igual manera lo hace, entonces debemos verificar las zonas en donde se tengan estos problemas tan fuertes”.
Indicó que en las zonas bajas es donde pueda presentarse en este momento la situación de la plaga del gusano cogollero, por lo que se pide a los ganaderos que verifiquen bien sus potreros, a fin de poder detectar si cuentan con esta plaga. indicó que también los productores de maíz deben tomar en cuenta el cuidar de sus cosechas, ante esta plaga.