Aún sin fecha, los procesos vs. gallardistas

Contralor municipal dice que hay por delante largo proceso antes de presentar denuncias por anomalías

Aún sin fecha, los procesos vs. gallardistas

A-AA+

No hay fecha para iniciar el procedimiento de responsabilidades contra quienes hubieran incurrido en irregularidades observadas de la administración de Ricardo Gallardo, porque en el periodo para solventar observaciones, cada caso puede llevarse un periodo distinto antes de definir si al término de la investigación procede no, sancionar o formular denuncias al Ministerio Público, informó el titular de la Contraloría Interna del ayuntamiento capitalino, José Mejía Lira.
En entrevista, el funcionario municipal informó que los funcionarios comparecen en cada una de las áreas en las que fueron observados y a su vez los titulares de cada dependencia o área son quienes deben notificar al contralor cuáles fueron sus observaciones posteriores a esas comparecencias.
Así, los titulares de las áreas deberán avisar a la Contraloría Interna si están satisfechos con las observaciones o no. Si un ex funcionario fue observado por el área de compras, ejemplificó, deberá comparecer en ese lugar o si es de tesorería debe presentarse a ese sitio para hacer las aclaraciones respectivas.
Posteriormente, añadió, el funcionario actual debe informar a la contraloría si se encuentra satisfecho el requisito de la aclaración o en su caso no sucede así y entonces que fuera necesario abrir un procedimiento responsabilidad o si es preciso una denuncia.
A causa del debido proceso, es necesario primero abrir una investigación y, si a partir de esta subsiste la observación Entonces es necesario abrir un procedimiento responsabilidad o incluso presentar una denuncia.
Incluso por ahora no hay procedimientos abiertos, dijo el entrevistado, porque ninguna de las investigaciones ha concluido en su totalidad y se encuentran en la etapa de las comparecencias.