Brillan potosinos en el Nacional de Bádminton

Brillan potosinos en el Nacional de Bádminton

A-AA+

En la ciudad de Aguascalientes, el pasado fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Bádminton de Primera Fuerza 2018, en donde los seleccionados potosinos tuvieron una brillante actuación, al ocupar en varias ocasiones los primeros lugares.
Una cosecha de cinco preseas (una de oro, dos de plata y dos de bronce), fue el resultado obtenido en este campeonato que tuvo lugar del 14 al 16 del presente en las instalaciones del Gimnasio Olímpico del IDEA en la capital hidrocálida.
Sabrina Solís se llevó la medalla de oro en la modalidad de dobles femenil, haciendo dupla con Haramara Gaitán, enfrentando a Fátima Río y Paula Lozoya, que se quedaron con la plata. El bronce fue para la pareja formada por Aline Ángel y la potosina Denise Quijano.
En singles femenil, la también seleccionada nacional Solís Martínez, se llevó la medalla de plata, la presea dorada fue para Haramara Gaitán y el bronce para Adelina Quiñones y Paula Lozoya.
La segunda presea de plata para San Luis Potosí, fue a través de los hermanos Solís Martínez; Saúl y Sabrina que perdieron la final ante Andrés López y Haramara Gaitán.
Los potosinos Saúl Solís y Sergio Arias, se llevaron la segunda presea de bronce en dobles varonil, la medalla de oro fue para Andrés López y Luis Montoya.
Los seleccionados potosinos que acudieron a este evento nacional fueron: Sabrina Solís, Saúl Solís, Sergio Arias, Marcos Morales, Owen Contreras y Denise Quijano, compitiendo en las modalidades de singles, dobles y dobles mixtos.