Colombia Crown, el gran campeón de la Liga Central

Tuvo un gran primer tiempo y fue letal en el segundo, y levantó la copa

A-AA+

La escuadra del Colombia Crown, tuvo un gran primer tiempo y fue letal en el segundo y de esta forma levantó la copa de campeón de la categoría Estelar Genetic de la Liga Central, al imponerse por claro marcador de 4-2 a Zapatos Company, que en el peor momento vino a perder su etiqueta de invicto, que mantuvo durante 23 partidos de la temporada regular y liguilla.
Juego celebrado en el campo Albino’s Soccer, ante un gran número de seguidores de ambos equipos, que pusieron el ambiente en las tribunas; final sancionada por Heriberto Juárez, con gran trabajo, imponiendo su autoridad y sacando oportunamente las tarjetas. Fue auxiliado en las bandas por Erick Juárez y Diego Parra.
Colombia Crown tomó las riendas en el primer tiempo, siendo un equipo peligroso en sus desdobles, ante la complacencia de Zapatos Company, que se vio temeroso e impreciso, conforme fueron pasando los minutos, los colombianos fueron más insistentes, llegando mucho por los costados, pronto encontrarían el gol en una jugada de Jairo de la Rosa, que culmina Jesús Cruz, al minuto 14 de tiempo corrido.
Zapatos Company encuentra el empate por la vía penal, que cobra perfectamente Alejandro Blanco que regresaba a los zapateros al partido; Colombia no cayó en la desesperación, creando llegadas de peligro y tomando nuevamente la ventaja por conducto de Jairo de la Rosa. Y en la recta final del primer tiempo, Jesús Cruz con un golazo de tiro libre les daba el 3-1.
La segunda parte fue de Zapatos Company, que regresó a sus principios que le valieron para ser el mejor equipo del torneo, jugando con pases cortos y triangulaciones, presionando desde la salida a Colombia Crown que ya no podía pasar de la media cancha. Viene una falta fuera del área grande para Zapatos Company, que cobra con maestría Emmanuel Macías para el 2-3.
Los zapateros ajustaron su ataque, haciendo ingresar a jugadores habilidosos como Juan Pablo Ramírez y Manuel Alvarado, que se vieron peligrosos por la banda izquierda, pero no fueron finos en el último toque.
Colombia Crown tuvo para ampliar su ventaja en un tiro de esquina, que remata Jesús Cruz de cabeza y el balón pega en la base del poste, en el rebote, Ricardo López en su desesperación por querer controlar el balón, le pega con la mano y se decreta el penal, que lo cobra Jairo de la Rosa quien vuela su disparo.
En una jugada fortuita que parecía no era de peligro, Gerardo Romero a base de enjundia la gana y con la marca de varios defensas, mete un centro rasante que llega hasta donde estaba Francisco Aranda que estaba solo y aprovecha su oportunidad para anotar el 4-2.
Al término del juego, se llevó a cabo la ceremonia de premiación a cargo de Juan Carlos Briones, presidente de la liga, entregando flamante trofeo, uniformes y medallas al campeón; trofeo y medallas al subcampeón; trofeo a los tres primeros lugares de la tabla, Zapatos Company, Colombia Crown y México 70. El campeón de goleo fue Alejandro Blanco de Zapatos Company con 43, y el del equipo menos goleado, también fue para los zapateros.
ZAPATOS COMPANY: Carlos Quistiano, Juan Morales, Emmanuel Macías, Gonzalo Ochoa, Daniel Díaz, Uriel Martínez, Ricardo López, Ulises Núñez, Alejandro Blanco, Sergio Moreno y Alan Velázquez. (Juan Martínez, Juan Pablo Ramírez, Manuel Alvarado, Ángel Ramos, José Esquivel y Jorge Sánchez).
COLOMBIA CROWN: Carlos Hernández, Juan Aguilar, Francisco Aranda, Gerardo Romero, Edgardo García, Diego Ramírez, Jesús Cruz, José Hernández, Francisco Domínguez, Pedro Hernández y Jairo de la Rosa. (Christian Martínez, José Guadalupe Hernández y David Rivera).