Devastador incendio en refinería de Brasil

El fuego se limitó al patio, donde había camiones cisterna estacionados; no hubo lesionados

Devastador incendio en refinería de Brasil

A-AA+

Río de Janeiro, Bra.- Un incendio de grandes proporciones que destruyó parte de las instalaciones y de los camiones cisterna que estaban estacionados en el patio de la Refinería de Manguinhos, en la zona norte de Río de Janeiro y una de las pocas privadas de Brasil, terminó sin víctimas.
El incendio, cuyas causas se desconocen, comenzó hacia las 13.30 hora local (15.30 GMT) y cerca de dos horas después ya había sido controlado, período en que la alcaldía tuvo que restringir el tránsito en gran parte de las vías que pasan próximas a la instalación industrial.
La operadora de la refinería informó que ninguna persona quedó herida o quemada en el incidente en mención gracias a que los trabajadores que estaban en el área afectada alcanzaron a abandonar el lugar a tiempo.
Igualmente informó de que el fuego se limitó al área en que los camiones cisternas descargan el petróleo bruto y no afectó ninguno de los gigantescos tanques de combustibles ni las tuberías de la instalación o la propia planta de refino.
Además de combatir el fuego en el área afectada, los bomberos también utilizaron sus mangueras para enfriar los tanques e impedir que el incendio se extendiese a las áreas de almacenaje de combustibles.
Según el Cuerpo de Bomberos, el fuego comenzó en uno de los camiones cisterna que descargaba combustibles en el patio de la refinería y destruyó los seis vehículos de transporte del combustible que estaban en el estacionamiento.
Una gigantesca humareda negra generada por la quema de materiales inflamables llegó a ser vista desde varios barrios de la zona norte de Río de Janeiro.
Algunos de los habitantes de las barriadas y favelas que quedan en el entorno de la instalación industrial llegaron a abandonar sus viviendas por recomendación de bomberos.