“El Puma”, de vuelta al escenario

Regresa, tras un año del trasplante de pulmón

“El Puma”, de vuelta al escenario

A-AA+

Miami. - El cantante venezolano José Luis Rodríguez “El Puma” anunció su regreso a la música y los escenarios, al cumplirse un año del “milagro de vida” que fue para él trasplante de pulmones al que se sometió en un hospital de Miami.
“Hoy cumplo un año de haber nacido de nuevo, no en el espíritu, sino en mi cuerpo”, escribió el venezolano de 75 años, quien dijo que solo tiene “palabras de agradecimiento”.
En su mensaje para conmemorar los doce meses que han pasado desde que el 17 de diciembre de 2017 fue operado en el hospital Jackson Memorial de Miami, El Puma mencionó a los médicos y el personal hospitalario, a su familia, amigos y asistentes, al donante y su familia, y a “los millares de fans de todos los países”.
Pero sobre todas las cosas a “mi Padre Celestial, a Cristo y al Espíritu Santo”, subrayó.

LANZARÁ DISCO
Fuentes cercanas a aseguraron, que el cantante mantuvo incólume su voluntad de regresar.
“Es lo que le ha dado más fuerza, además de su familia, para mantener una disciplina impresionante en las terapias y régimen de medicamentos que debe tomar”, dijeron.
Los planes, según afirmó la estrella, son sacar un disco nuevo, el segundo con el apoyo de Sony, su casa disquera, y de Ricardo Montaner, quien produjo su álbum “Inmenso”, que salió al mercado en el primer trimestre de 2017.
Rodríguez y Montaner llegaron a pensar que “Inmenso” sería el último disco de El Puma.
Hoy en día Rodríguez trabaja intensamente con un equipo de terapeutas, entre los que se encuentra un “coach” de voz. “Sigue muy sensible”, indicaron las fuentes. Su equipo aseguró que la misma disciplina que le permitió ser un candidato ideal para el doble trasplante de pulmón a los 74 años.

DESAFÍOS
“Su fe y su fuerza interior están sólidas”, aseguró persona cercana, quien prefirió quedar en el anonimato y reconoció que estos 12 meses han sido “duros y llenos de desafíos”.
Rodríguez, que cumplirá 76 años el 14 de enero, lo confirmó en mensaje: “he meditado en este año y he aprendido una lección de vida muy fuerte? Aprendí entre otras cosas que la palabra desierto significa el lugar donde DIOS habla. Ese desierto puede ser una enfermedad terminal, un problema financiero, un problema familiar”.