Empresas, de los mejores clientes de Interapas: UUZI

Presumen no hay deudores en ZI, “se paga sin retrasos”

Empresas, de los mejores clientes de Interapas: UUZI

A-AA+

Entre los grandes deudores de Interapas no habría empresas de la Zona Industrial de San Luis Potosí, ya que éstas se cuentan entre los mejores clientes porque pagan sin retrasos y en una sola exhibición, además de que las tarifas para ellas son más altas.
Así lo consideró el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien consideró que conocer la lista de personas y entes que deben al organismo del agua “debe verse como una oportunidad de mejora y de acercamiento entre las partes”.
Expresó que, efectivamente, el sector público es el que tiene mayores adeudos con Interapas, incluyendo al sector educativo que es uno de los que mayor presupuesto recibe para financiar su diaria operación.
Mencionó que “los deudores de la Iniciativa Privada no somos, en ningún caso, empresas de la Zona Industrial; el sector privado que mantiene el adeudo más grande es el de desarrollo de vivienda, pero esto es más que nada por discrepancias con administraciones municipales anteriores”.
Añadió que garantizar el abasto del líquido es lo más importante y juzgó que “este es un momento muy oportuno para hacerlo, asegurando la viabilidad financiera del organismo responsable de dicho abasto”.