Estatua de Pancho Villa seguirá en pie

Estatua de Pancho Villa seguirá en pie

A-AA+

Tucson, Arizona.- Una estatua del revolucionario mexicano Pancho Villa permanecerá en el centro de Tucson pese a que una organización conservadora la quería retirar.
La Comisión de Arte Público y Diseño de la Comunidad rechazó unánimemente la semana pasada el retiro de la estatua tal como lo pidió Judicial Watch, con sede en Washington, informó el domingo el Arizona Daily Star.
La estatua de bronce de cuatro metros de altura del general Pancho Villa montando un caballo está en el Parque Veinte de Agosto. Fue un regalo del gobierno mexicano y de una organización de prensa mexicana al estado.
Judicial Watch sostenía que los archivos municipales indican que no hubo audiencias públicas para escuchar las quejas sobre la estatua antes de que fuera develada en el año de 1981.
Spencer dijo que la estatua “tiene que ser retirada ya” porque el general “Pancho Villa hizo un gran daño al pueblo”.
Tras la reunión, Spencer dijo que consultaría con su equipo legal para ver si el panel se procedió conforme a las regulaciones municipales. La comisión, que administra la colección de arte público de la municipalidad, dijo que el pedido no cumplió con ninguno de los 10 requisitos para retirar obras de arte de espacios públicos, como un pedido del artista o daños en las obras.