Falsifica Alcaldía de Zaragoza firma de documento oficial

Juzgado anula defensa del Ayuntamiento en litigio laboral

A-AA+

La alcaldía de Zaragoza intentó combatir un fallo desfavorable en un laudo con un documento que presentaba la firma falsificada de su secretario del Ayuntamiento. Al descubrir la falsificación, un juzgado federal determinó que quedaba firme la orden de pagar la indemnización laboral.
La sentencia del Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Noveno Circuito detalla que la falsificación de la firma del funcionario en un incidente de revisión con el que la alcaldía intentaba combatir el fallo del Juzgado Sexto de Distrito, en el que le ordenaba pagar una indemnización a un ex empleado municipal, fue considerada falsa en tres peritajes distintos.
El litigio viene desde 2014, cuando el ex empleado obtuvo el fallo favorable para ser liquidado por la alcaldía de Zaragoza.
El 9 de marzo de 2018, la alcaldía presentó un incidente de revisión de la sentencia, firmado por el secretario del Ayuntamiento. El 14 de marzo, la parte quejosa presentó un recurso de falsedad de firma contra el escrito de la alcaldía.
El Tribunal Colegiado ordena realizar tres peritajes al documento cuestionado, concluyendo los tres que la firma en él no fue hecha por el secretario municipal, por lo que decretan su falsedad.
En consecuencia, el tribunal consideró no presentado el recurso, declarando firme la sentencia que obliga al ayuntamiento a pagar el laudo a su ex empleado.
Es el segundo caso de esta naturaleza que se registra este año.
Hace unos meses, ocurrió lo mismo en el ayuntamiento de la capital, en la administración de Ricardo Gallardo Juárez, cuando se presentó un documento con la firma falsa del Segundo Síndico, también en un litigio laboral.