Hijos de migrantes podrán registrarse sin apostillar

Hijos de migrantes podrán registrarse sin apostillar

A-AA+

Rioverde.- En lo que va del año 59 menores de edad, hijos de paisanos, fueron aceptados en el programa de registro sin apostillar y podrán contar con doble nacionalidad, por lo que el padre deberá de acudir a verificar la lista a los estrados del Palacio Municipal para realizar el trámite.
Recordó la titular del Registro Civil Jetzabel Viridiana Esparza Martínez, que en el 2017 se llevó a cabo una campaña por parte de la Dirección General del Registro Civil en el Estado, para promover el registro de niños nacidos en el extranjero, a quienes se les apoyaría en el registro para obtener doble nacionalidad, omitiendo la apostilla en su inscripción.
Agregó que se revisaron minuciosamente cada una de las solicitudes de los menores presentada, por lo que sus padres de familia deben de acudir a los estrados que están ubicados en los principales accesos a la Presidencia Municipal, donde se colocó la lista de los 59 beneficiados con el programa.
Los beneficiados podrán contar con la doble nacionalidad, al haber nacido en los Estados Unidos, por ser hijos de padres mexicanos.
Las personas que estén en la lista deberán acudir a las oficinas del Registro Civil, para llevar a cabo la inscripción, donde deberán presentar el acta de nacimiento de uno de los padres, para acreditar que tienen derecho a la doble nacionalidad, las traducciones de las actas de nacimiento con los peritos autorizados por el estado, copia del IFE y realizar el pago de 101 pesos de inscripción.