Interapas cobrará a grandes morosos

Asegura secretario de la alcaldía capitalina que se recuperará cartera de los desarrolladores

Interapas cobrará a grandes morosos

A-AA+

 El secretario general del Ayuntamiento capitalino, Sebastián Pérez García, aseguró que será cobrada toda la cartera vencida de los desarrolladores de fraccionamientos con el Interapas, pero el Frente de Comerciantes anunció que pugnará para que se castigue a los gallardistas que saquearon al organismo operador.
Pérez García reconoció que son grandes deudores de agua los ayuntamientos de la capital y Soledad de Graciano Sánchez. Afirmó que los adeudos de los dos municipios y de varias dependencias del Gobierno del Estado serán cobrados.
Dijo que en sólo tres años, el Interapas de la administración pasada sólo colocó doscientos medidores a un desarrollador urbano; en sólo tres meses, el Interapas actual ha colocado 6 mil medidores
Al tiempo que se les cobra a los grandes morosos de los sectores público y privado, afirmó que habrá ahorros y procedimientos para limpiar el organismo operador, que incluye combatir los actos de corrupción y promover las sanciones respectivas al personal que incurrió en ellos.
El vocero del Frente de Comerciantes, Arturo Pérez Alonso, descalificó a los activistas ligados a los Gallardo que protestan contra el aumento a la tarifa del agua. “No tienen ninguna calidad moral para inmiscuirse en asuntos del agua, cuando fueron ellos mismos quienes robaron en el organismo operador desde hace 3 años en la capital y desde hace más de 9 años en Soledad de Graciano Sánchez”, expresó.
Aseguró que lo que debe hacer el Interapas ahora es perseguir a los gallardistas corruptos que saquearon el organismo operador y por ejemplo, empezar con el robo de recursos, como el saqueo de líquido para simular un regalo de agua purificada, el negocio multimillonario de las pipas y los servicios médicos en los que un intermediario infló los costos en más de 30 millones de pesos.