Investigan masacre de seis personas en el sur de Colombia

A-AA+

Un grupo armado presuntamente vinculado con el narcotráfico asesinó a seis personas en una zona rural de cultivos de hoja de coca en del municipio de Mapiripán, en el sur de Colombia, confirmaron hoy fuentes militares.

El general Alejandro Fuentes, comandante de la séptima Brigada del Ejército, dijo a emisoras locales que los cuerpos de las seis personas, entre ellas un menor de edad, se encontraron en una casa abandonada en una zona rural de Mapiripán.

El presidente de Colombia, Iván Duque, condenó la masacre y ordenó a los organismos judiciales aclarar el múltiple homicidio.

“Condenamos el asesinato de seis personas en Mapiripán, Meta. He dado instrucción al comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, para que viaje de inmediato a la zona y realice un Consejo de Seguridad, para adelantar acciones que permitan esclarecer los hechos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Los cuerpos de las seis personas, entre ellas un menor de edad, se encontraron en una casa campesina abandonada en una zona rural de Mapiripán.

Las autoridades iniciaron la investigación para identificar a las víctimas y al grupo armado que cometió la masacre que, de acuerdo con el reporte castrense, podría ser la banda de “Los puntilleros”, del paramilitar Bloque Meta, que opera en Mapiripán.