Jiménez, el mexicano que brilla en Europa

También destaca la buena defensa de Guillermo Ochoa

México.- El gol con el que el delantero Raúl Jiménez contribuyó al triunfo de su equipo, el Wolverhampton, en la Liga de Inglaterra, así como la buena defensa de Guillermo Ochoa de la portería del Standard de Lieja, es de lo más destacado de la actividad de los mexicanos en Europa.
En la Premier League, Raúl Jiménez tuvo buen partido el sábado pasado al colaborar en el triunfo de 2-0 frente al Bournemouth, al anotar un gol al minuto 12, con lo que suma cinco en el torneo.
Por otra parte, Javier “Chicharito” Hernández tuvo una buena semana tras participar 73 minutos en el triunfo del West Ham sobre el Fulham por 2-0.
En duelo ante el Heracles, PSV consiguió la victoria al golearlo 4-0, donde Hirving “Chucky” Lozano fue titular y colaboró con una asistencia en el encuentro; mientras que Érick “Guti” Gutiérrez disputó los 90 minutos.
El guardameta Guillermo Ochoa ganó con Standard de Lieja en la Liga de Bélgica, por un marcador de 4-1 contra Zulte Waregem en la fecha 20 del campeonato, con lo cual se ubica en el séptimo lugar, con 30 unidades.
Respecto a la acción en la fecha 13 de la Liga de Portugal, Porto venció a Santa Clara por 2-1, con lo que se mantiene como máximo líder del certamen; en este duelo Héctor Herrera fue amonestado y su compatriota Jesús “Tecatito” Corona jugó todo el encuentro.
Mientras que Antonio “Pollo” Briseño, que juega para el Feirense en la Liga portuguesa, tuvo acción en la derrota de su equipo, que fue goleado 4-0 por Braga en la jornada 13.
En el balompié español, Miguel Layún tuvo acción con el Villarreal al entrar de cambio al minuto 69 en el empate 2-2 de su equipo con el S.D. Huesca.
Por otro lado, el defensa central Néstor Araujo, quien juega para el Celta de Vigo, disputó los 90 minutos del encuentro donde se dio la igualada a ceros con Leganés.
Andrés Guardado, quien milita con Real Betis, no tuvo acción en la victoria de 3-1 sobre Espanyol, debido a que el “Principito” se encuentra lesionado y su regreso a las canchas sería hasta el próximo año; por otro lado, Héctor Moreno fue titular con Real Sociedad en su derrota por la mínima ante Getafe.
En la Bundesliga, Carlos “Titán” Salcedo estuvo en el triunfo del Frankfurt por 2-1 ante el Bayer Leverkusen, partido en el que el defensa azteca participó los 90 minutos y salió amonestado.
Mientras que Fenerbahce, donde juega Diego Reyes, tiene este lunes el encuentro con BB Erzurumspor, en el cierre de la jornada 16 de la Superliga de Turquía.