Mejorarán recolección de basura

Quitarán contenedores; reordenan operativos por diversos sectores

Mejorarán recolección de basura

A-AA+

Matehuala.- Luego de la fusión de los departamentos de Obras Públicas y Ecología, por lo que ya se diseña un nuevo plan de trabajo para mejorar la recolección de basura en la ciudad.
El director de Servicios Públicos Primarios, José Refugio Maldonado Manzo, dijo que previo a conformar esta modalidad, se recorrió calles del centro, así como de colonias para ver cómo funcionaba la recolección de basura, para ello dialogó con amas de casa, las que vertieron sus opiniones.
Por lo que el funcionario dijo que se estableció la recolección de la basura durante tres turnos, lunes, miércoles y viernes, los recorridos serán por las calles que cruzan de oriente a poniente y viceversa.
Mientras que martes, jueves y sábado los recorridos del camión recolector serán por las arterias que circulan de sur a norte y viceversa, en cuanto al turno matutino, serán las colonias ubicadas en la parte oriente y el turno vespertino las colonias del poniente.
Aunque también se tendrá el turno nocturno, que será el cuadro de la ciudad comprendido entre las calles de Flores Magón, y Belisario Domínguez, al norte, al sur las calles de Mariano Vázquez y Leona Vicario y al poniente Libertad.
Maldonado Manzo indicó que también se tendrá una camioneta para recorrer las privadas y calles angostas, donde por las dimensiones de los camiones recolectores no pueden pasar, las pesadas unidades.
El funcionario expresó que se brindará a poyo a las instituciones educativas que no cuenten con servicio de contenedor, las que se estarán atendiendo previo reporte de los maestros a las oficinas, al teléfono 88 249 40.
Mencionó que los contenedores que se tienen en varios sectores de la población serán retirados, ya que los camiones recolectores estarán pasando por todas las calles.