Mezcla mexicana baja 1.08 dólares

Mezcla mexicana baja 1.08 dólares

A-AA+

Ciudad de México.- El petróleo mexicano de exportación retrocedió 1.08 dólares respecto a la sesión previa, para venderse en 50.75 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
Para Banco Base, el petróleo finalizó la sesión con amplias pérdidas, debido a un incremento de nerviosismo entre los participantes del mercado sobre la oferta del commodity bajo un contexto de desaceleración económica global.
Por el lado de la oferta, la incertidumbre aumentó después de darse a conocer que los inventarios de petróleo en la terminal de almacenamiento de Cushing, Oklahoma, aumentaron en más de un millón de barriles.
Si bien el mercado debe esperar a los datos de la Administración de Información Energética (EIA), los cuales se publicarán el miércoles, las noticias de un aumento en los inventarios disparan las preocupaciones del mercado.
Otro factor que incrementó el nerviosismo sobre la oferta fue la publicación de las estimaciones de producción de crudo shale de Estados Unidos.
De acuerdo con la EIA, la producción bruta en las principales áreas de shale en suelo estadounidense será de 8.166 millones de barriles diarios en enero.