Presupuesto 2019 dará prioridad a infraestructura, salud y educación: Carreras

Presupuesto 2019 dará prioridad a infraestructura, salud y educación: Carreras

A-AA+


En el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019 y las asignaciones que se realicen para San Luis Potosí, se dará prioridad a los proyectos de infraestructura carretera, y los que garanticen los servicios de educación y salud, informó el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López.

Indicó que en una forma preliminar, son favorables las perspectivas que se manejan en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, ya que considera alzas en el flujo de participaciones y aportaciones federales.

Aseguró que el Presupuesto de Egresos esta orientado para mantener la estabilidad financiera del país, "debemos reconocer que ahora es más difícil que existan trajes a la medida, en el caso de las entidades federativas", por lo que dijo que desde hace varias semanas, ha sostenido encuentros con los legisladores federales por San Luis Potosí.

Comentó que en próximos días antes de que sea aprobado el presupuesto de la federación, los mandatarios estatales sostendrán una nueva reunión de la Conferencia Nacional de Gobernador (Conago), junto con las autoridades hacendarias.