Razones por las que contratar un seguro de auto por kilómetros

A-AA+

 

Las cifras sobre el número de personas que en México tienen algún tipo de seguro, solo es una evidencia que para el país, estar asegurado no es una prioridad. En 2015, de acuerdo con la revista Forbes, sólo el 24.8% de los mexicanos contaban con un seguro.

Tres años después, las estadísticas parecen no tener un aumento. Según el diario El Economista, en 2018, tan solo tres de cada 10 vehículos tienen alguna póliza de seguro. Y, como explica el especialista en seguros Bernardo Prum, “es totalmente comprensible que no prioricemos este gasto”. Y añade, “es humano pensar que un accidente no nos va a pasar”, aunque en realidad, cada vez que se maneja, se está expuesto a ello.

Ahora, existe un seguro de auto por kilómetros que facilita la vida de los automovilistas por varias razones:

En primer lugar, porque su función es simple entender, solo se paga por lo que se usa. Este mecanismo de seguros por kilómetro está dirigido a personas que no utilizan con tanta frecuencia su vehículo. “Vimos que en México hay una falta de equidad en el seguro automotriz; es decir, un cliente que recorre 5 mil kilómetros paga lo mismo que uno que recorre 20 mil”, apuntó a El Economista, el especialista Leonardo Cortina.

Además, el precio no es el único factor que hace atractivo a este sistema de seguros con el que, desde 300 ó 500 pesos se puede acceder a una póliza de cobertura amplia, sino también, por su innovadora forma de estar al pendiente de los movimientos de los automóviles. Esto es posible gracias a un dispositivo conectado al carro capaz de detectar una colisión, y hasta de generar un análisis de hábitos de manejo en base a los tiempos de uso, las rutas e incluso, conocer si el conductor conduce de manera intempestiva, con cambios bruscos de velocidad, giros cerrados o paradas repentinas. De esta forma, podemos conocer la forma en la que manejan nuestros hijos y saber si son lo suficientemente responsables para dejarles o no el auto.

En pocas palabras, un seguro por kilómetro es un seguro inteligente.