Aplaude Coparmex incremento salarial

Aplaude Coparmex incremento salarial

A-AA+

El presidente de la Coparmex, Jaime Chalita Zarur, aplaudió el próximo incremento salarial anunciado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI) y recordó que esta central empresarial pugnó siempre por elevar el salario a la línea de bienestar señalada por el Consejo Nacional de la Política de Desarrollo Social.
“El impulso de la Coparmex para motivar una discusión profunda y técnica sobre los niveles que deben alcanzar las remuneraciones base en la economía, está llevando a que por primera vez desde 1995, el salario alcance la citada Línea de Bienestar”, indicó el empresario potosino.
Indicó que en el corto plazo deben realizarse los ajustes diferenciados necesarios para restablecer una Zona Económica Salarial única y la nueva Zona Económica Salarial en los municipios ubicados en los 25 kilómetros inmediatos a la frontera norte y algunos colindantes.
“La resolución es histórica, pues hasta hoy y a pesar de los muy relevantes incrementos alcanzados en 2016 y 2017, el salario mínimo cubría solamente el 89 por ciento de la Línea de Bienestar Personal fijada por la Coneval”, apuntó Chalita Zarur.