Avanza aprobación de Ley de Ingresos

Fue avalada en lo general en la Cámara de Diputados

Avanza aprobación de Ley de Ingresos

A-AA+

Ciudad de México.- Luego de casi tres horas de discusión el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen con proyecto de decreto de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019.
Para 2019 se prevén ingresos presupuestales por un total de 3.8 billones de pesos de los cuales 3.2 billones de pesos provendrán de la recaudación de impuestos y 343 mil 133 millones de pesos de cuotas y aportaciones de seguridad social.
Asimismo, se aprobó un monto de endeudamiento interno por 490 mil millones de pesos, y externo por 5 mil 400 millones de dólares. Los diputados avalaron el superávit primario que propuso el Ejecutivo, equivalente al 1% del Producto Interno Bruto (PIB) para no endeudarse para pagar intereses de la deuda.

Suspenden sesión
Los coordinadores de los partidos representados en la Cámara de Diputados informaron que a las 10:00 horas de este miércoles se reanudará la sesión para continuar desahogando la Ley de Ingresos.
Ello luego de que este martes a las 18:26 horas se declaró un receso, generado en el marco de la propuesta de discutir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
El coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado Carillo, señaló que “el tema de la gasolina, el gasolinazo y los distintos matices que se le quieren dar en el debate político alteran los ánimos y por eso decidimos continuar la sesión el día de mañana (miércoles)”.
“Reiteramos el compromiso de Morena de cambiar el modelo energético para que sea posible reducir el precio de la gasolina como lo prometió el presidente”, dijo.