Hasta enero, la baja de salarios oficiales

Anticipa Comisión de Vigilancia del Congreso que entrada en vigor se dará con la Ley de Egresos de 2019

Hasta enero, la baja de salarios oficiales

A-AA+

Aunque ya se conoce cuánto ganarán el Presidente de la República y el gobernador de la entidad, podría ser hasta el próximo año cuando se pueda establecer una regulación salarial del resto de los funcionarios oficiales, afirmó la presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso, Marité Hernández Correa.
En entrevista, la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) explicó que con la emisión de la Ley de Remuneraciones habrá equidad salarial entre los servidores públicos, ya que ninguno podrá percibir un salario mayor al del propio Presidente, por lo que tendrá que regularse el salario de los funcionarios de las diferentes dependencias.
“Eso tiene que ser una realidad el próximo 2019. Se podría establecer la percepción desde la Ley de Egresos, aunque la Ley de Percepciones ya existía en San Luis Potosí y sí se acataba, señaló que el tema corresponde al Congreso del Estado”, señaló la legisladora.
Esto luego de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que reducirá su salario en un 40 por ciento y luego de que se anunciara cuánto es lo que ganará el Gobernador Juan Manuel Carreras López.
La reducción de los salarios en el servicio público para adecuarlos a las nuevas normas federales fue una bandera de los legisladores locales cuando estaban en campaña, aunque se preveía que sería este año cuando se concretara.