Interapas notifica su imposibilidad de pago a la CFE

Se pidió la declaratoria de emergencia por las altas tarifas en la energía y no cortar el servicio

Interapas notifica su imposibilidad de pago a la CFE

A-AA+

Por medio de un oficio, el director general del Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinosa, pidió a la Comisión Federal de Electricidad la declaratoria de emergencia por el alza a las tarifas, cuyo pago ya es insuficiente, porque los ingresos no alcanzan para ese fin.
En la carta, el funcionario del organismo operador pidió al titular de la CFE que considere lo establecido en el artículo cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el sentido del derecho que tienen los ciudadanos al acceso al agua.
Además, explica que el ingreso del Interapas no es suficiente para pagar el alza de más del cien por ciento al consumo de kilowatts en el actual periodo, y la situación empeoró porque no hay por ahora otras fuentes de ingreso disponibles.
Purata Espinosa pidió a la CFE no suspender el suministro de energía eléctrica, puesto que al Interapas no se encuentra en condiciones de cubrir un pago de ese tamaño por insuficiencia presupuestal.
En forma extraoficial, trascendió que en caso de que no haya una respuesta, el Interapas solicitará la admisión de un juicio de amparo, con la finalidad buscar la protección de la justicia federal para no se vea interrumpido el suministro de energía eléctrica a los más de 120 pozos que abastecen la zona metropolitana de San Luis Potosí.
La petición se dará luego de que el Congreso del Estado no autorizó el incremento a las tarifas.