Interapas ya requirió el pago de la deuda de agua a Soledad

Tienen un retraso significativo alrededor de 30 establecimientos

Interapas ya requirió el pago de la deuda de agua a Soledad

A-AA+

La delegación de Interapas revisó todas las cuentas y se constató que el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez tiene un atraso significativo de pago de agua, sumando alrededor de 30 establecimientos públicos, informó Alberto Javier Echavarría, subdelegado de comercialización y administración de Interapas.
Informó que ya se hizo un requerimiento al Ayuntamiento, el cual acudió de manera voluntaria y por medio de una persona que el Presidente Municipal nombró como enlace para buscar una solución de pago.
Explicó que en el caso del Ayuntamiento municipal, los establecimientos públicos registrados con adeudos son la Presidencia Municipal, parques municipales, guarderías, oficinas como Catastro, Comercio, centros comunitarios, entre otros.
Reconoció que aún falta investigar bien cuál es el monto total, ya que hay adeudos desde hace 60 meses, por lo que se realizará un análisis financiero.
Comentó que se realizó la visita de inspección y se notificó al Ayuntamiento a finales del mes de noviembre, los cuales acudieron, se compareció en base a las 30 tomas, y es en lo que hemos estado trabajando.
Indicó que la notificación se envió a la Sindicatura, representante legal del Ayuntamiento, que junto al presidente municipal enviaron como representante a un funcionario público de la dependencia.
Advirtió que mientras no exista un pago, el adeudo seguirá creciendo, además de que se requirió al Municipio una lista del total de purificadoras con las que se cuenta.