México y EU modernizan cooperación binacional

México y EU modernizan cooperación binacional

A-AA+

Ciudad de México.- México y Estados Unidos presentaron una declaración conjunta en la que anunciaron inversiones por 35.6 mil millones de dólares para los Principios de Desarrollo para Sur-México-Centroamérica, y con los cuales se busca beneficiar a ciudadanos de la región, señaló el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon.
“México y los Estados Unidos hoy se comprometen a fortalecer y ampliar nuestra cooperación bilateral para fomentar el desarrollo económico y aumentar la inversión en el sur de México y en Centroamérica para crear una zona de prosperidad.
“Ambos países reconocen los fuertes vínculos entre el crecimiento económico en el sur de México y el éxito de la promoción de la prosperidad del gobierno y la seguridad de Centroamérica”.
De esa manera, dijo, Estados Unidos se compromete a otorgar un total de 5.8 mil millones de dólares para reformas institucionales y desarrollo económico del Triángulo del Norte de Centroamérica por medio de fuentes privadas y públicas.
Estados Unidos, a través de la corporación de inversión privada en el exterior, estará enfocado en aumentar la inversión privada y pública en México, aseguró.